miércoles, 26 de octubre de 2011

MANIFIESTO JOVEN MARISTA

Los jóvenes que conformamos esta comunidad Universitaria Marista de Mérida, haciendo uso de nuestro derecho de expresión, así como de compromiso con todo nuestro entorno, queremos manifestar nuestros principios.

Queremos sobresaltar la igualdad entre las escuelas que conforman el Campus Marista. Juntando esfuerzos de éstas, seremos una guía para nuestros compañeros de los demás niveles de educación pues queremos que ésta igualdad se celebre no solo en la Comunidad, sino en todas las escuelas que pertenecen a los Hermanos Maristas.

También se le pide a los directivos de la Universidad Marista de Mérida, que se proporcionen la infraestructura que todavía se necesita para el desarrollo de todos los jóvenes que aquí estudiamos. Este desarrollo tendrá como consecuencia un Campus con mayor capacidad de carga para recibir a los hermanos de las otras escuelas pues, aquí, podremos convivir unos con otros, sin importar las diferencias sociales y económicas principalmente, resaltando los valores maristas que nos han sido inculcados.

Queremos mayor apoyo de la Universidad para llevar a cabo más actividades de integración, talleres, capacitaciones y foros en los que participen no solo los estudiantes de éste Campus, sino que se integren a dichas actividades todos los jóvenes que estén interesados, aún cuando no sean Maristas.

Además, proponemos un seminario mensual sobre las diversas carreras pues lo más importante es la información. Teniendo información, se pueden lograr muchas cosas y los jóvenes maristas queremos estar informados e interesarnos por lo que están haciendo los demás con quienes convivimos todos los días. En dichos seminarios se propone que estén sobre todo muy presente los estudiantes de semestres más avanzados, así como egresados, estudiantes de maestría, doctores y miembros de las Escuelas de dichas carreras para compartir experiencias de vida, conocimientos no solo de la carrera sino en general de su vida profesional, así como las expectativas que la sociedad tiene sobre nosotros, los estudiantes.

Nuestro mayor objetivo es integrar a las generaciones no solo por la carrera que estudian, sino por intereses y aptitudes, lo cual nos hará sentir miembros importantes y valiosos en esta Comunidad Universitaria.

Por último, los jóvenes de la Universidad Marista de Mérida, nos ofrecemos a brindar apoyo académico a todos los estudiantes de la Comunidad Marista de Mérida, sin importar el grado escolar que estén cursando actualmente. Logrando así un desarrollo comunitario cumpliendo con el objetivo de la educación.

Deseamos que el presente documento sea tomado en cuenta por las autoridades correspondientes ya que es un llamado de los jóvenes universitarios que conformamos esta comunidad estudiantil, así como un compromiso que estamos dispuestos a asumir con nuestros semejantes.

Elaborado por: Mariana Granillo Celis y Jonathan Zapata Aké.

martes, 11 de octubre de 2011

Peace One Day

Porque hay gente a quién sí le interesa, gente que está dispuesta a vivir por y con ella día a día.
Aprendamos, involucrémonos.
Seamos agentes proactivos, no reactivos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Probadita de cielo







Una obra de arte, una expresión, un llamado a tomar las riendas del mundo; una invitación a seguirla.