sábado, 3 de diciembre de 2011

Las pequeñas ideas.

A veces se te ocurre pensar que en lo que crees es algo muy personal, muy íntimo, hasta que la convierte en un acto. Estas acciones son las que seguramente involucrarán a quienes te rodean.

Les comparto este video, se llama "Where the hell is Matt?" y aunque no se pronuncia una sola palabra en los cuatro minutos que dura, el mensaje para mí fue muy claro.



Matt tuvo una idea y la llevó a cabo. Empezó solo, la voz empezó a correr (gracias a la tecnología y la informática) y en menos de un año ya había congregado gente que seguía su idea: bailar.

Pero todo ésto es mucho más que un baile, es profundizar un poco en lo que los ojos captan a simple vista en este video. Es entender que cualquier idea, por más simple que tengamos vale la pena convertirla en acción porque éstas acciones pueden llegar a ser tan valiosas en nuestro mundo, que reúnan gente, que le de alegría a quienes están pasando  por cosas difíciles en ese momento, esperanza. Que somos capaces de lograr lo que queremos entonces ¿por qué nos conformamos con cumplir con lo que nuestra educación nos exige? ¿Por qué no ir más allá, donde se encuentran nuestros verdaderos deseos y nuestros pensamientos más puros?

Si estamos cansados de alguna situación en nuestra vida, en donde vivimos, seamos capaces de traducir esa inconformidad en acciones creativas que reúnan a gente que piense como nosotros. No estamos solos.

Tener un mundo en armonía depende de nosotros y depende de la valentía que tengamos para creer que lo que hagamos por nuestros pensamientos hará un cambio en nuestra vida y también en la de los demás.